Natalio Graglia asumirá segunda gestión con pocos cambios de nombres

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, asume su segundo mandato este domingo 1 de diciembre en un acto en la plaza Capitán de los Andes.

La invitación es para las 20:00 horas. Junto a Graglia, jurarán las autoridades electas y funcionarios que lo acompañarán en la gestión 2019-2023 al frente de la Municipalidad de Villa Nueva.

El actual intendente fue reelecto para ejercer un nuevo período en los comicios del 12 de mayo pasado, el mismo día que se reeligió gobernador de Córdoba a Juan Schiaretti.

En esa votación, el mandatario villanovense obtuvo el 52% de los sufragios, imponiéndose con amplio margen de ventaja sobre los otros dos candidatos.

VER ► Natalio Graglia reelecto con el 52% en Villa Nueva: Caravana y festejos

Concejo y gabinete

A partir del comienzo de la nueva gestión, no se esperan grandes cambios de nombres en la planta política de Villa Nueva.

En principio, la novedad saliente sería la creación de una nueva secretaría, llamada de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, que sería encabezada por el hermano del intendente, Franco Graglia.

Viene ejerciendo desde 2015 dentro del municipio, abarcando distintas responsabilidades. La nueva cartera le daría mayor visibilidad a su figura junto a la de su hermano, quien no puede ser reelecto en 2023.

“La idea es poder agilizar el trabajo de las demás secretarías”, dijo el funcionario en una nota firmada por el periodista Juan Drovandi.

El restos de los principales cargos no aportarían grandes novedades y todo quedaría casi como está.

Según publicó Puntal Villa María en esa edición del domingo 24, quedaría así:

Salud: Romina Bruno.
Gobierno: Gillermo Aiassa.
Obras Públicas: Carlos Piccolini.
Deportes y Turismo: Jorge Elhall.
Desarrollo Social: Vanina Urquiza.
Cultura y Eduación: Marcela Unzueta.
Economía y Finanzas: Vanesa Ciarroca.
Legal y Técnica: Marcelo Martín Silvano.
Relaciones Institucionales y Políticas Sociales: Franco Graglia.

Por otro lado, en el Concejo Deliberante jurarán Edgardo Garmendia, Adriana Allasia, Angelo Valenzano y Gisela Zannini por el oficialsimo; e Ignacio Tagni, Justina Pucci y Sergio Mana por la oposición.

Foto: Archivo.