Se ha formado un gabinete: Asumieron niñas y niños del gobierno infantil

Abril Lara y Morena Fonseca asumieron respectivamente la intendencia y viceintendencia de niñas y niños de Villa María, junto al gabinete para la gestión 2020 del gobierno infantil.

En el llamado Parlamento de los Niños, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, el intendente Martín Gill les tomó el juramento en el acto de asunción a sus cargos.

Abril resaltó, al momento de hablar, “que el año próximo pondrán todo su esfuerzo y trabajo” para abordar cada idea. Morena, por su parte, también tuvo palabras “de agradecimiento para nuestros papás y mamás”, quienes acompañaron a los chicos y que se siente “ilusionada y feliz”, por la tarea encomendada para el 2020.

Más inclusiva

Las propuestas de la fórmula ganadora se orientan hacia el concepto de “Villa María más Inclusiva”, promoviendo el juego y la lectura, con una “Olimpiada de Literatura” en plazas, jornadas barriales de juegos cooperativos, bicicleteadas y actividades relacionadas al medio ambiente y promover talleres de braille en las escuelas.

En la primera instancia del acto, el intendente Gill tomó juramento a la intendenta de los Niños, Abril; quien luego hizo lo propio con Morena. Luego, fue el turno de las integrantes del Gabinete para dar el “sí, juro” y, finalmente, de los secretarios que integraran el órgano legislativo de los chicos.

A Gabinete lo conforman las niñas que fueron candidatas a la elección y obtuvieron menor cantidad de votos. Ellas son: Candela Ruiz, Giuliana López, Victoria Aimar, Bianca Ojeda Venencia, Ángeles Sassia, Brenda Bigarani, Sofía Jelsma y Emilia Fuente Moresco.

Además, para el 2020 los secretarios serán: Julia Fernández, Juan Cruz Falvo, Alma Campos Pedernera, Ciro Epis Hinny

“Por octavo año consecutivo, reafirmamos la decisión de que las niñas y niños construyan ciudadanía a través de este espacio que integra a los cinco Consejos barriales. Y lo más importante, es que esa construcción, que es también una instancia de aprendizaje, se hace desde los chicos”, destacó Gill.

Fotos: Municipalidad de Villa María.