Necesita una prótesis para seguir viviendo: está internada desde hace 40 días

El 6 de octubre se descompuso mientras disfrutaba del show de Damián Córdoba en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva. Desde aquel día su salud comenzó a desmejorar.

Patricia Sarmiento tiene 56 años de edad y su corazón es “demasiado grande”, contó a Villa María VIVO! su hija, Romina Gullino.

El diagnóstico médico describe “disección aórtica tipo B complicada” y necesita de una endoprótesis torácica cubierta, stent de nittinol y un oclusor de arteria para seguir viviendo.

Está internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Córdoba de la capital provincial desde hace 40 días. “Está con diálisis y los médicos no pueden esperar más. Nos dicen que necesitan de las prótesis urgente”, contó desesperada su hija.

Desde hace más de un mes tramitan en el Ministerio de Salud de la Provincia las prótesis, pero les dijeron que no tienen cotización.

Aquel día de octubre, Patricia sintió un fuerte dolor en el pecho y el servicio de urgencias que estaba en el Parque la trasladó al Hospital de Villa Nueva y luego al Pasteur. Tras recibir el alta, días después volvió a descompensarse y allí su cuadro se complicó.

Patricia es empleada doméstica y víctima de la violencia de género. Hace más de una década recibió siete puñaladas por parte de su expareja.

Fotos: Romina Guillo.