Tiene fecha el juicio por bullying contra 3 ex alumnas acusadas de dañar a compañera

Ya tiene fecha el juicio por bullying donde tres ex alumnas de un colegio secundario de Villa María son acusadas por daño físico y psicológico a una compañera de curso.

Según informaron desde Radio Show, el juicio comenzará el 18 de diciembre a las 08:30 hs. Ya pasaron más de cinco años desde las denuncias y las investigaciones en el caso.

La víctima se constituye como querellante particular y su abogado defensor es Marcelo Martín Silvano. Desde la defensa, aclararon a la emisora, que “no habría motivos o justificación para suspender el juicio, insistieron con una suspensión del juicio a prueba, que esta parte no aceptó”.

Quienes llevan adelante la denuncia por bullying explicaron que no buscan resarcimiento económico sino que la justicia determine si hubo delito o no para que respondan penalmente.

En caso de ser encontradas culpables, el abogado defensor estima que “se lleve una condena de ejecución condicional 6 meses a 1 año por el daño que se le ocasionó”.

Las pericias mostraron daño psicológico

En 2015, la investigación fue llevada a cabo por el fiscal, Gustavo Atienza, y las pericias acreditaron el impacto grave y las consecuencias psicológicas en la joven, a causa del constante acoso que sufría por parte de ese grupo.

Ver: Confirman juicio por bullying a 3 exalumnas de secundario

Ese mismo año, la defensa de las tres acusadas había presentado una apelación a la elevación a juicio y buscan retrasarlo hasta 2020.