Ni Una Menos con intervención en tribunales y un festival virtual

El próximo 3 de junio se cumplirán cinco años de la primera movilización que reunió a miles de mujeres de todo el país al grito de Ni Una Menos. Desde aquel día del 2015, cada año se realiza la marcha que le dice No a la violencia contra las mujeres.

VER ► NI UNA MENOS

Lejos de verse postergada o imposibilitada por la pandemia del coronavirus, este año se llevará adelante de diversos modos: desde lo virtual pero también con intervenciones presenciales en donde las organizadoras, aseguran se tendrán en cuenta todas las medidas preventivas.

Intervención en tribunales

A las 11:00 horas del próximo miércoles 3, convocan a participar de una intervención frente al edificio de Tribunales, en calle General Paz.

Bajo el lema “La violencia machista no se toma cuarentena” –cabe recordar que durante el aislamiento se han aumentado las denuncias de violencia y los femicidios siguieron ocurriendo- las mujeres intervendrán con carteles con consignas.

VER ► 9 mujeres con 12 niñas y niños tuvieron que ser rescatadas de situaciones de violencia en cuarentena

VER ► Se agravó la situación de Rubiola: ahora está acusado de tentativa de femicidio

Para ello, piden también que quien desee participar lleve pañuelo verde, violeta o naranja y/o barbijo.

Festival virtual

Ese mismo día y a partir de las 21:00 horas, desde el instagram Asamblea Feminista VM-VN, se realizará el Festival Virtual por el Ni Una Menos, que contará con la participación de diferentes artistas locales.

Hasta el momento, y según difundieron desde la Asamblea, quienes intervendrán en el festival son: Angela Parodi; Jimena Magalí; Ro Heredia; Fer Ludueña; La Javier; Meli Linares; Nata Maestri; María Antonella; Popi Lauría; Cami Urenda; Winona y Sicarias.

Foto: ilustrativo – Telam