Niñetón: Una semana para celebrar las infancias

Habrá programas gratuitos para toda la familia entre el 17 y el 22 de agosto de las 15:00 a las 18:00 horas.

villamariadeporteyturismo.com.ar

Con motivo de celebrar del Día de la Niñez el municipio presentó la semana de las infancias. Una grilla de eventos que dará inicio el próximo martes 17 y se extenderá hasta el domingo 22 de agosto.

 

La municipalidad de Villa María dio a conocer las propuestas para celebrar el Día de la Niñez y será con un «Niñetón».

Se trata una amplia grilla de propuestas infantiles que se desarrollarán en el Anfiteatro Municipal y en el Parque de la Vida, en el marco de la «semana de las infancias».

Ésta constará de programas gratuitos para toda la familia a partir de las 15:00 y hasta las 18:00 horas entre el 17 y el 22 de agosto.

Se destacan juegos, espacios de arte y aprendizaje, actividades de robótica, recorridos y espectáculos de baile en el Parque de la Vida.

Mientras que en el Anfiteatro habrá actividades que contarán con la colaboración de diferentes instituciones de la ciudad.

Se conformarán estaciones donde niños podrán aprender junto a los Bomberos Voluntarios y también indagar sobre aspectos vinculados a la educación vial.

Y para concluir con un show musical que tendrá como protagonista a la actriz y cantante infantil, Solcito Fijo.

La grilla completa podrá consultarse en el portal del municipio www.villamaria.gob.ar.

El Niñetón

El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto señaló: “En esta oportunidad se trata de volver al encuentro, algo que la pandemia nos había quitado y limitado”.

En tanto, el titular de Salud, Pedro Trecco explicó: “Que los niños puedan ser parte de actividades al aire libre es también un derecho, porque se trata de recursos fundamentales para una vida digna”.

En este sentido, las propuestas a desarrollarse contarán con dos postas sanitarias en cada uno de los espacios.

De esta manera, el personal de salud estará a cargo de la toma de temperatura y control del cumplimiento de protocolos.

Al mismo tiempo, brindarán consejos y recomendaciones sobre los cuidados necesarios a considerar en este contexto.

Por último, aclararon que se pondrá a disposición líneas de colectivo gratuitas hasta los puntos donde se llevarán adelante las actividades.

Quienes precisen hacer uso de este medio podrán registrarse y consultar información al respecto en los distintos MuniCerca.