Niños y adolescentes en carrera de regatas en el lago de la ciudad

Los niños y niñas de entre 8 y 14 años que forman parte de la Escuela Náutica Intermunicipal, demostrarán sus habilidades en el agua este fin de semana.

La actividad es organizada por la institución que une a participantes de Villa María y Villa Nueva, que llevan a cabo la actividad en el lago que comparten ambas ciudades.

Participarán además alumnos de la Escuela de Vela del Club Náutico de Córdoba.

Desde la mañana del sábado y hasta la tarde del domingo 16, y con el fin de participar, más allá de la competencia, bajo la modalidad de regata recorrerán el lago siguiendo un recorrido predeterminado por boyas.

Por las características del lago, explicaron, los recorridos están orientados para que el público pueda, desde cualquier ubicación en la costanera, ver de cerca la acción de los marineros y marineras.

Sobre los equipos

Los veleros que se utilizan son Veleros Clase Optimist Internacional, embarcaciones especialmente diseñadas para el aprendizaje y competición de los niños y niñas de entre 8 y 14 años, explicaron desde la organización.

El evento es el cierre de la actividad estival de la Escuela Náutica Intermunicipal, antes de retomar las clases 2020 desde marzo.

Foto: prensa Municipalidad de Villa Nueva.