Proponen crear capitales “alternas” en ciudades del país: ¿Cuál es la elegida en Córdoba?

Ingresó al Congreso un proyecto que propone que 24 ciudades sean “capitales alternas” por los próximos cuatro años. El objetivo es agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales.

La propuesta ingresó a la Cámara de Diputados. Planea, entre otras cosas, la creación del Programa Gabinete Federal que plantea realizar reuniones entre organizaciones de la sociedad civil y autoridades para identificar demandas.

La iniciativa está inspirada en un proyecto del ex gobernador, Juan Manuel de la Sota, que declaró a Rio Cuarto como “capital alterna”. Fue la primera en tener este título a nivel provincial.

El Ministerio del Interior será el encargado de materializar la ley, en caso de que se apruebe. Los funcionarios del Poder Ejecutivo deberán acercarse allí una vez por mes.

En Córdoba: Río Cuarto

Las capitales serían 24 y en Córdoba la representante es Rio Cuarto. Además, incluyen La Matanza y General Pueyrredón, Tinogasta (Catamarca), Presidencia Roque Saénz Peña (Chaco), Comodoro Rivadavia (Chubut); Goya (Corrientes); Concordia (Entre Ríos).

También, Formosa (Formosa); San Pedro de Jujuy (Jujuy); General Pico (La Pampa); Chilecito (La Rioja); Guaymallén (Mendoza), Oberá (Misiones), Cutral-Có (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Ramón de la Nueva Orán (Salta); Caucete (San Juan); San Luis (San Luis); Caleta Olivia (Santa Cruz); Rosario (Santa Fe); La Banda (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego); Monteros (Tucumán).