Niños y grandes de las Salas Cuna de Villa Nueva arman huertas agroecológicas

Avanzan con el proyecto de huertas agroecológicas familiares en Villa Nueva. La propuesta se desarrolla en el marco de la pandemia y es parte del proyecto de huertas agroecológicas en salas cuna.

La Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil de la Municipalidad de Villa Nueva, a través de la Feria de Alimentos llevada a cabo en las Salas Cuna, promueve conjuntamente con el INTA Prohuerta la iniciativa de poner en marcha este proyecto para familias de estos espacios de contención social.

Entre los objetivos de la propuesta están mejorar y diversificar la alimentación de las familias, promover la participación comunitaria en la producción de alimentos, mejorar el ingreso familiar promover el consumo de alimentos más saludables.

Las semillas de la temporada otoño/invierno fueron entregadas a las familias y los técnicos del INTA Prohuerta de Villa María brindan información técnica vía redes sociales.

El trabajo de desarrollo de las huertas agroecológicas realizado a través de las Salas Cuna de Villa Nueva fue reconocido por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Mirá el video: