Cobro del IFE: ANSES pide que beneficiarios tengan si o si una cuenta bancaria

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será sólo por cuenta bancaria. Es decir que las personas que cobren el IFE deberán poseer una cuenta bancaria en algún banco o crearla.

Ver: ANSES empieza a pagar el segundo bono del IFE: cómo es el cronograma

“Desde la ANSES buscamos que el pago sea a través de entidades bancarias, con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro”, aclararon.

Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo ya tienen CBU por lo tanto el sistema les abonará el IFE sin realizar ningún trámite adicional. Lo mismo para quienes tengan CBU, ANSES pagará a la misma cuenta el segundo IFE.

Para quienes no tengan CBU, puede consultar acá si ANSES asignó alguna cuenta por pagos anteriores del mismo beneficio. Si nunca tuviste CBU, desde la ANSES piden que los beneficiarios creen una en el banco que prefieran y la ingresen en la web.

“Podés abrir una cuenta bancaria gratuita en muy pocos pasos y sin salir de tu casa. Existen varias alternativas: bancos digitales y bancos tradicionales”, explicaron desde el organismo.

Los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS. ANSES recordó que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Mirá el video: