#NiUnaMenos: paro, marcha y talleres para el 8 de marzo

En Villa María, convocan a una marcha y talleres para el 8 de marzo en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

La actividad es organizada por la Asamblea Feminista y Transfeminista de Villa María y Villa Nueva que reúne a diversas organizaciones de la ciudad y personas autoconvocadas.

Marcha y talleres para el 8 de marzo

Previo al 8 de marzo, el domingo 7 de marzo, desde la asamblea organizaron diversos talleres y rondas de debates temáticas.

Masculinidades: el taller es para varones que “quieran problematizar, reflexionar, construir y deconstruir masculinidades”. Será virtual a las 16:00 hs.

Transfeminismo, una construcción necesaria: debatirán sobre la nueva construcción del movimiento feminista, reivindicación e incorporación de todas las femenidades como sujetas de lucha.

Justicia con perspectiva de género: será un espacio de diálogo interdisciplinario desde los distintos feminismos con una mirada interseccional “para el intercambio de experiencias con compañeras que ejercen el derecho, que desempeñan actividades en distintos organismos del Estado, en sindicatos, trabajador@s de la cultura, el ejercicio del periodismo y la militancia feminista”.

Es Ley, es deseo: es taller para abordar aspectos legales y técnicos para la solicitud de una ILE/IVE; cuidar la ley, invitación a acuerparse en acompañamientos de abortos dentro del sistema de salud; Los deseos y las potencias que podemos hacer crecer en cada aborto.

Hacia una economía popular feminista: está dirigido a cooperativas, espacios de trabajo territoriales, mujeres trabajadoras de Villa María y Villa Nueva.

Deporte y género.

Esta es mi voz: hablarán sobre la violencia hacia el colectivo trans y la lucha por el acceso a derechos.

Los talleres serán presenciales en la Plaza Independencia a partir de las 18:00 hs. Excepto el taller sobre masculinidades que será virtual.

Piden barbijo, alcohol en gel, agua y repelente.

El lunes 8 de marzo, en el marco de un nuevo Paro Internacional de Mujeres, la marcha será a las 18:00 hs desde la Plaza Centenario y recorrerá diversas instituciones locales.