“No están dadas las condiciones para volver a clases”

En Córdoba, no están dadas las condiciones para volver a las clases presenciales, dijo el ministro de educación, Walter Grahovac.

A raíz de las expectativas generadas de regreso a las aulas tras la reunión del Consejo Federal de Educación, insistió en que están trabajando con una guía con indicadores objetivos sobre las condiciones para volver a la presencialidad.

El titular de la cartera educativa cordobesa participó junto con los ministros de las demás provincias y el de la Nación de una reunión de trabajo del Consejo Federal de Educación (CFE).

La convocatoria se realizó para “construir una guía objetiva, con indicadores, que pudiese marcar las condiciones de posibilidad de regreso a clases.  Tampoco se iba a hablar del regreso presencial”, aclaró Grahovac.

“Se vive la peor situación”

Según dijo Grahovac, en el interior del país “se vive la peor situación, no solo de número de contagios y fallecimientos, sino de utilización de camas críticas y de personal, para poder atender lo que va a ser un crecimiento mayor de casos”.

“Es el peor de los escenarios. No es viable volver hoy a las escuelas, porque sería agregar un factor de riesgo que podría empeorar la situación y hacer que no se pudieran atender los casos con riesgo de fallecimiento”, afirmó.

Prioridad primaria y secundaria

El ministro explicó que, en caso de volver las clases, tendrían prioridades estudiantes que estén finalizando la primaria y la secundaria.

“Córdoba ya tiene todas las resoluciones que hacen a los sistemas de seguimiento, de evaluaciones formativas, de evaluación para la promoción, se ha extendido el calendario escolar”, dijo.