Robo en el Palermo: Definiciones por la sentencia

Este jueves está prevista una audiencia definitoria en el Juzgado de Control por la causa del robo millonario en Barrio Palermo.

Según trascendió, las partes habrían llegado a un acuerdo a partir de que los acusados admitirían su responsabilidad en el hecho.

En caso de ser considerados culpables, las penas que les cabrían serían en suspenso debido a que ninguno cuenta con antecedentes penales, por lo que todos quedarían en libertad. Pero deberán seguir estrictas reglas de conducta, ya que ahora si tendrán antecedentes penales, y en caso de cometer otro ilícito  si deberán cumplir con la pena correspondiente.

Una parte de los indicados como los autores del delito están siendo defendidos por Marcelo Martín Silvano y otros por la asesora letrada Teodora Perassi, mientras que la familia damnificada, se presentó como querellante de la mano del doctor Rodrigo Hayas.

El Robo

El suceso delictivo ocurrió durante los primeros días, del mes de septiembre, cuando dos de los jóvenes implicados ingresaron en una vivienda a punta de arma de fuego, le pidieron a la familia que vivía allí, que les entregue la clave  y  la computadora para robarse los bitcoins (moneda electrónica) que supuestamente la pareja poseía.

En ese momento los damnificados explicaron que solo tenían, los 17.000 dólares que tenían como ahorro, se los entregaron y luego los jóvenes se dieron a la fuga. Otros dos se encontraban afuera del domicilio en un automóvil, lo que facilitó su escape. Una mujer también estaba implicada, pero luego fue liberada, peros seguía siendo investigada  por la justicia.

Las detenciones

El pasado 3 de septiembre la policía, realizó varios allanamientos en barrio  barrios Los Olmos, Bello Horizonte; San Justo; Industrial y Centro.

En aquel momento todos las requisas ordenadas por la fiscal René Bosio, dieron resultado positivo, lo que derivo en la detención de  8 personas que estaban siendo intensamente buscadas.

imputados

Los señalados cómo los autores materiales del hecho son, Lautaro Nahuel Bustamante, Ángel Francisco Díaz, Iván Federico Eibar, Junior Andrés Blanco, Lautaro Tomás Cuadrado, Nicolás Tibaldi y Sol Candela Ruiz Picca que tienen entre 18 y 19 años.

Apartemente todos se harían cargo del hecho y por este motivo recibirían una pena menor a la que se hubieran sometido, si  se llegaba a un juicio oral y público.