Buscan más dólares y un prófugo del robo con inhibidores

Hay un detenido de 31 años y se recuperó casi todo el dinero.

Luego de las primeras detenciones y el recupero de gran cantidad de pesos y dólares, la fiscalía sigue con la búsqueda de más dólares y un prófugo del millonario robo con inhibidores de alarma.

Tras unos 10 allanamientos en la ciudad de Córdoba se logró dar con uno de los autores del hurto calificado cometido en una estación de servicio de Villa María.

Pero la investigación sigue abierta en procura de dar con otro de los involucrados, que ya está identificado, y la parte del dinero en dólares que, se estima, se habría llevado este como parte del botín.

Se hicieron unos 10 allanamientos en Córdoba. En total se secuestraron unos 450.000 pesos y cerca de 38.000 dólares, pero eso no sería todo lo robado, aparentemente.

Un detenido y un prófugo

La investigadora dijo que a través de las cámaras pudieron identificar a los autores.

Juliana Companys confirmó que el detenido es Franco Maximiliano López, de 31 años.

También dijo que se secuestró un auto que fue utilizado en el hecho, más otro que operaba aparentemente de apoyo.

Según se cree por ahora, estas personas venían cometiendo este tipo de delitos en toda la zona, en la línea de la ruta 158, entre Villa María y San Francisco.

Se supone por eso que fue un caso “al boleo”, con el que los supuestos ladrones se dieron en un momento en el que venían comiendo varios hechos más, abriendo distintos autos.

En las grabaciones de video no se ve un seguimiento o persecución puntual hacia la víctima, lo que afirmaría esta teoría.

La víctima es de Rosario

La persona que sufrió el robo es de Rosario, perteneciente a una empresa que se dedica al traslado de moneda extrajera, pero en un vehículo particular.

Por lo que se pudo establecer, el día 30 de abril paró en la estación de servicio de la rotonda de Autopista Córdoba-Rosario y ruta nacional 158.

Al bajarse del vehículo, dejó en su interior un maletín conteniendo una enorme suma de dinero.

Los supuestos ladrones, que en ese momento necesariamente se encontraban cerca del auto, habrían activado el inhibidor de alarma.

De esa manera, el vehículo quedó sin traba, y fácilmente pudieron llevarse el millonario botín.

Desde la fiscalía de Segundo Turno de Villa María se dijo que se investigan otros hechos similares, para saber si fueron cometidos por la misma banda, y se tomó contacto con otras fiscalías para determinar si esto es así.

Gastaron rápido

Por lo que pudo saberse, uno de los supuestos autores habría logrado comprar un auto utilizando unos 15.000 de los dólares que eran parte de lo robado.

Otro de los implicado compró televisores, según trascendió.