No hay cambio de fase: todo sigue igual

Ministro de Salud Diego Cardozo.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó que no están previstos cambios de fase dentro de la provincia.

A pesar de la existencia de varios focos y localidades con cercos sanitarios estrictos, la provincia en general mantienen su fase actual, con las restricciones gastronómicas por estos días para el corredor de la ruta 9, pero manteniendo el resto de los comercios e industrias.

Tampoco están previstas nuevas flexibilizaciones.

En la presentación del informe de la situación epidemiológica actual, Cardozo confirmó que «no habrá modificaciones en la fase de flexibilización de cuarentena, sin nuevas aperturas, ni cierres más que los que se disponen para controlar la expansión en algún sector de la ciudad o en localidades del interior», publicó La Voz.

Camas

Cardozo adelantó que las camas reservadas para pacientes Covid se mantienen ocupadas en un 3% y las unidades con respirador tienen una demanda de un 1%.

Son 62 pacientes, sobre 1.253 camas destinadas a la pandemia; 53 de ellos en salas comunes y 9 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

La presentación, con transmisión online, fue encabezada por el ministro Cardozo, y el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central, Juan Ledesma. 

Mirá el informe: