No más inundaciones: inician obra en barrio Industrial

En barrio Industrial, comenzarán una obra de desagües que, aseguran, solucionará los problemas de anegamientos que se repiten en el sector con la llegada de las lluvias.

La obra será realizada por intermedio de la Cooperativa 15 de mayo.

El proyecto, tal como explicó el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, consiste en la construcción de dos cámaras con sumideros para la recolección del agua pluvial.

Estarán ubicadas en calle Paso de los Libres, dando inicio a entubados subterráneos que transportarán el caudal hasta el desagüe en el río Ctalamochita.

Desde el municipio explicaron que la obra dará solución a una problemática histórica del sector, que impidió durante años la llegada del cordón cuneta y el pavimento.

Cómo será la obra

La obra incluye la puesta a punto de pendientes para que el agua escurra desde avenida Presidente Perón hasta los sumideros proyectado.

Desde allí, por el entubado hacia Prolongación Alvear y al desagüe definitivo en el río, se podrá avanzar con la concreción de esas infraestructuras urbanas.

El sistema de pendientes del barrio permitirá que desagüen en las nuevas cámaras calles como Antártida Argentina y Paso de los Andes, entre otras.

 

Foto: archivo/ilustrativa