No quieren prórroga: En Vista Verde piden elecciones barriales

Con una carta presentada al Concejo Deliberante piden que no se posterguen los comicios de centros vecinales.

Vecinos de barrio Vista Verde presentaron este jueves 28 de julio una nota en el Concejo Deliberante. Piden que no se posterguen elecciones de los centros vecinales.

 

Una polémica se presenta en barrio Vista Verde donde un grupo de vecinos presentó una nota al Concejo Deliberante pidiendo que no pospongan las elecciones barriales.

Es que hace pocos días, gran parte de los centros vecinales de la ciudad firmaron un documento en el que acordaban una prórroga en el mandato de las listas que ahora «gobiernan».

Entre ellas estuvo el Vista Verde. Pero ahora moradores del sector se presentaron en el legislativo con esta carta que reuniría unas 150 firmas.

Allí piden: «Queremos exponer nuestro total desacuerdo y malestar. Creemos y
consideramos por derecho, que las elecciones contempladas en la Ordenanza Nº 7314 constituyen un proceso tan necesario y saludable para participación ciudadana de los
vecinos.

Por lo que consideramos que la PRÓRROGA SOLICITADA tiene un carácter
dictatorial extremadamente dañino a la democracia.
Los presidentes que reclaman prórroga de sus respectivos mandatos en forma unilateral, NO REPRESENTAN la voluntad de sus representados, los vecinos».

Es que el pasado 26 de julio tras una reunión de Centros Vecinales, presentaron al Concejo un acta en la que se establecía el acuerdo para pedir esta prórroga con 17 de 22 votos.

De todos modos, los comicios barriales se celebrarían el domingo 4 de septiembre, según lo informó Otto Wester a El Diario.

Estas elecciones debían llevarse a cabo en 2020 pero se pospusieron por la situación sanitaria.