“No somos asesinos”, dicen médicos locales que salen a defender su profesión
Posted by

“No somos asesinos”, dicen médicos locales que salen a defender su profesión

Bajo la consigna “Somos médicos, no asesinos”, profesionales de todo el país concentran en diferentes ciudades en apoyo al endoscopista Diego Bialolenkier, condenado a 3 años de prisión condicional por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

En Villa María, los médicos se suman e invitan con guardapolvos blancos identificatorios a la Plaza Centenario, el jueves 15 a las 19:00 hs. La actividad es organizada por médicos autoconvocados de Argentina.

La periodista murió en febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopia en un sanatorio de Buenos Aires. El proceso estaba a cargo de Bialolenkier, condenado a 3 años de prisión y 7 años de inhabilitación. Además, había una anestesista, que fue absuelta.

Las concentraciones ocurren en varias ciudades, como San Luis, Mendoza y Buenos Aires. Con el lema “Somos médicos, no asesinos”, los profesionales intentan responder a las críticas sobre la disciplina y lo que consideran una “criminalización” de la atención médica.

Las diferentes agrupaciones de médicos que se expresaron al respecto, aseguraron que el acto médico no esta exento de riesgos y que las causas de los errores no deberían considerarse un acto doloso.

0 15 agosto, 2019 Política agosto 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!