¡No te lo pierdas! Se viene el 6° encuentro de Kombis y Escarabajos

La ciudad vuelve a ser el espacio elegido para el 6° Encuentro de Kombis y Escarabajos, sumando en esta oportunidad el 1° Encuentro de Rodanteros, con casillas rodantes y motorhome.

El evento se extenderá desde el 7 al 10 de octubre y tendrá su epicentro en el predio de SMATA (ruta 9 km 552), para luego estar presente en el sector de la Costanera, como también en el espacio contiguo a la fuente de agua del Parque de la Vida.

En referencia a la propuesta que ya cuenta con ediciones anteriores, el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, expresó:

“Estos eventos hacen que Villa María se consolide como un destino de buenas experiencias, tanto en lo cultural y deportivo, como en su crecimiento productivo y en la promoción del aprendizaje”.

Por su parte, uno de los organizadores del encuentro, José Fernández, sostuvo que con estas propuestas se busca ser “una ciudad amigable con aquellos viajeros que llegan a Villa María durante el año”, aprovechando la Costanera como punto de descanso.

Pero también “con aquellos que vienen a este evento anual en el predio de SMATA, donde se esperan que lleguen más de 40 vehículos oriundos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y del resto de Córdoba”.

A su turno, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca, remarcó la “capacidad de organización para desarrollar este tipo de eventos”, donde el municipio apoya e impulsa, “en un fin de semana donde también se desarrolla el Vive y Siente, todo confluye y entrelaza para ofrecer una variedad de gustos para que la gente se sienta cómoda y bien”.

En cuanto al cronograma previsto para la propuesta cultural, inicia el viernes 7 con el arribo de todos los vehículos al sector del mencionado camping, con entrada libre y gratuita para el público visitante.

El encuentro de Kombis y el Vive y Siente

Luego, al caer la tarde del sábado, los kombiferiantes participarán del Vive y Siente, ubicándose en el sector contiguo a la fuente de agua del Parque de la Vida.

Por la noche se podrá disfrutar de una cena y show musical para todos los participantes del encuentro.

Para el domingo está previsto llevar a cabo una caravana, que partirá desde el predio de SMATA para recorrer algunos puntos de la ciudad y culminar con un paseo a lo largo de toda la Costanera hasta el monumento del Gaucho, donde tendrá lugar la exposición estática de los vehículos.

Además, y a modo de cierre del encuentro, habrá un almuerzo libre con show musical patrocinado por el bar Ribera. Se suman a la jornada expresiones artísticas y feriantes, ambas actividades a cargo de los expositores del encuentro.