Noche de los Museos: ¿Que se va a exhibir en Villa María?

Noche de los Museos: Cuales seràn las exhibiciones de este año.

 A partir de las 20:00 y hasta las 00:00 horas. La iniciativa,  se desarrollará simultáneamente en distintos puntos de la provincia, es replicada en la localidad por el Municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

De esta manera, vecinos y vecinas podrán disfrutar del amplio abanico de propuestas que ofrece la actividad, entre las que se destacan exposiciones de objetos, documentos, archivos fotográficos, audiovisuales y obras de colección que conforman el patrimonio local.

Durante el circuito nocturno, el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli exhibirá en el primer piso la muestra “Allí donde estuve todo era nuevo”, de la colección del Palais de Glace.

Al mismo tiempo, en la planta baja se podrá contemplar la instalación del Museo Antártico que contará con la exposición de objetos y fotografías que datan del año 1981.

Por su parte, el Museo Municipal Ferroviario ofrecerá una amplia cantidad de objetos ferroviarios junto a archivos fotográficos y audiovisuales que buscan dar a conocer, reconstruir y revalorizar la historia local.

Del mismo modo, el Museo del Automóvil Don Iris presentará una colección de más de 80 vehículos nacionales e importados de las décadas del 40, 50 y 60.

En el museo del Anfi, se expondrán objetos pertenecientes a los artistas que visitaron el escenario Hernán Figueroa Reyes en las distintas ediciones del Festival Internacional de Peñas.

Allí, también se podrá conocer la historia del Anfiteatro, visualizar fotografías de los espectáculos y las vestimentas de las soberanas.

Otro de los espacios que se suma al circuito, es la Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini donde se realizarán visitas guiadas con proyecciones institucionales y sobre la vida del ex mandatario de la provincia.

En tanto, un auténtico viaje al pasado se vivirá en el Museo de Ramos Generales, que proporcionará un traslado al siglo XX a quienes recorran su barbería, botiquería, farmacia, tesorería, escritorio y demás objetos y espacios de la instalación.

También, formará parte de la iniciativa el Eco Museo Casa Balear, un espacio que busca reconstruir la historia, cultura y vida cotidiana de la comunidad Balear radicada en la ciudad.

Del mismo modo, el Museo Judío abrirá sus puertas para invitar a conocer mediante una visita guiada la investigación virtual de documentos del año 1925 hasta la actualidad.

Cabe recordar que a partir del horario de inicio de la actividad, el municipio dispondrá seis colectivos que efectuarán los recorridos por los distintos museos de manera gratuita.

Para ello, será necesario concretar con antelación la inscripción correspondiente a través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1FgFSH3GcXXFtabKClFmVD7Q2KW_lExjOSHV5aDyvjAg/edit o comunicarse al número 353-4061859, como así también al correo [email protected]