Nos representan por el mundo ¿Quiénes son Alexis Elsener, Martín Vaca y Joaquín Blangetti?

Otros dos villamarienses, Camila Giraudo y Martín Ambrosini, participan del Mundial de Vóley en Países Bajos.

El intendente interino, Pablo Rosso, recibió a tres deportistas destacados de la ciudad y de Villa Nueva, que nos representan en el mundo. Se trata de Alexis Elsener, Martín Vaca y Joaquín Blangetti, jugadores de básquet y rugby.

 

Este viernes 16 de julio Rosso junto a la titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno, dialogaron con los jugadores.

Los tres deportistas han competido en numerosos países formando parte de reconocidas ligas juveniles.

  • Alexis Elsener: es basquetbolista, tiene 33 años y ha sido parte de la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos 2011. Se formó inicialmente en los clubes locales Sparta y Ameghino. Compitió en equipos de Uruguay, Colombia y México. En los próximos días viajará a Japón para ser parte del Veltex Shizouka.
  • Martín Vaca: tiene 20 años e inició su carrera como rugbier en el Jockey Club Villa María. Recientemente, fue designado como uno de los nuevos jugadores del Narbonne en Francia. Y salió subcampeón junto a Los Pumitas en el International Series U20 en Sudáfrica.
  • Joaquín Blangetti: es villanovense y tienen 19 años. Fue reconocido por el intendente interino por formar parte de Uson Nevers Rugby en Francia de la Liga Pro D2. Dio sus primeros pasos en el San Martín Rugby Club. También fue subcampeón con Los Pumitas en el partido internacional de Sudáfrica.

Tras dialogar con los homenajeados y escuchar sus historias en relación al deporte, las autoridades que encabezaron la reunión hicieron entrega de un mate como presente.

Nos representan por el mundo

Otros dos villamarienses que se suman a competencias internacionales son Camila Giraudo y Martín Ambrosini.

La jugadora y el entrenador salidos del Instituto Bernardino Rivadavia nos representan del 9 al 18 de julio en el Mundial U20 de Vóley en Países Bajos.