Notebooks para estudiantes: cómo acceder al préstamo de Provincia

El Gobierno de la Provincia lanzó una línea de créditos para que estudiantes puedan adquirir notebooks. ¿Cómo acceder al préstamo de Provincia?

El gobernador Juan Schiaretti lanzó la línea de préstamos “Dale Notebook Escolar” en el marco del Programa de Inclusión Digital Educativa, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El monto asignado para esta nueva línea será de dos mil millones de pesos aportados el 50% por el Fondo para el Desarrollo de Inclusión Digital Educativa del gobierno provincial y el 50% por el Banco de Córdoba.

La línea «Dale Notebook Escolar» está destinada a financiar notebooks para grupos familiares con hijos matriculados en el segundo ciclo del nivel secundario.

Es para estudiantes de centros educativos de gestiones pública o privada de único servicio, o escuelas de gestión privada con cuotas medias.

Cómo acceder al préstamo de Provincia

El monto asignado para esta nueva línea será de dos mil millones de pesos.

Los préstamos serán en 24 cuotas mensuales iguales, tasa fija del 18% TNA, hasta agotar cupo para línea. Puede cubrir hasta el 100% del valor de la notebook, según calificación crediticia.

Para acceder, los ingresos del grupo familiar no deberán ser mayores a 6 salarios mínimos vitales y móviles y la cuota no deberá superar el 10% de los ingresos mensuales.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de marzo próximo por CIDI donde recibirán respuestas y pasos a seguir.

Una vez aprobada la calificación, el solicitante podrá gestionar el crédito en los comercios adheridos al programa.

“Las escuelas no se cierran”

En el marco de la vuelta a clases y la presentación del programa, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, aseguró que las escuelas no volverán a cerrar durante el año.

“Déjenme ratificar la decisión que hemos tomado de que las escuelas no se cierran, las escuelas van a funcionar este año; se respetarán las características que impone la pandemia y los cuidados sanitarios, pero los edificios escolares de Córdoba no vuelven a cerrar”, explicó.

En tanto que el Ministro de Educación, Walter Grahovac, señaló que este programa iniciará con una prioridad, que es el segundo ciclo de la escuela secundaria.

“Queremos fortalecer esa etapa de la enseñanza porque esos chicos una vez que terminen la educación obligatoria, muchos van a poder hacer estudios superiores, pero ya no van a estar en la órbita del sistema educativo para que nosotros lleguemos a apoyarlos”, especificó.