[FOTOS Y VIDEOS] La incertidumbre se hace cada día más fuerte frente al anuncio de nuevos despidos en la Fábrica de Pólvoras de Villa María.
Durante la mañana de este sábado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una asamblea para informar sobre nuevos despidos. Según se informó desde el gremio, este lunes se definirá la cantidad de personas que quedarán sin trabajo.
La situación pone en alerta a los trabajadores que se movilizaron hacia el ingreso del establecimiento local para reclamar por esta situación.
En ese momento se estaba llevando adelante un acto en homenaje al militar Argentino Del Valle Larrabure que, mientras se desempeñaba como subdirector de una fábrica de armas y explosivos, fue secuestrado en 1974 y un año después falleció.
En la ceremonia había autoridades del Ejército y los trabajadores esperaban ser escuchados. Finalmente no fue así y no obtuvieron respuestas. Además, al llegar al lugar se toparon con Gendarmería que no los dejó avanzar.
ATE había confirmado, en la tarde del viernes 10 de agosto, los nuevos despidos. La situación, agregaron, no se limitaría solamente al polvorín de la ciudad, sino que se daría “en todas las dependencias de Fabricaciones Militares”.
En la jornada del jueves, trabajadores de la fábrica recibieron la visita del ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, acompañados por los intendentes de Villa María y Villa Nueva.
En ese encuentro se pautó una nueva reunión para el martes 14 en Córdoba con la intención de trazar alternativas para reactivar la fábrica.
Fotos: Facebook ATE Villa María