Nuevas hipótesis y dudas con respecto a la muerte de una mujer

Una mujer falleció en este incendio y ahora buscan cómo se originó el mismo.

Durante la jornada del pasado 23 de noviembre, ocurrió un incendio en una vivienda en la localidad de Ballesteros que terminó con el deceso de una mujer.

La Voz del Interior informó en el día de la fecha que las primeras evidencias que constan en la causa judicial, la muerte no habría sido forzada, sino que se debió a la inhalación del gas venenoso provocado por la combustión que produjeron las llamas.

Pero los familiares de la víctima advierten sobre numerosos signos que se aprecian en la escena, particularmente la producción de tres focos de incendios independientes en diferentes zonas del inmueble.

Plantean que en el interior de la casa hay algunos elementos que no guardan relación con los hábitos de Alicia y que, además, desapareció su teléfono celular.

Según sus familiares sus familiares que el cuerpo presenta un corte en la frente, tiene signos de haber sido golpeado y que fue hallado en el piso, en medio de un charco de sangre.

Dicha causa esta siendo investigada por la fiscal de Segundo Turno de la localidad de Bell Ville, Isabel Reyna.

Según fuentes que consultó La Voz del Interior, se conoció que la autopsia fue realizada en esa ciudad, donde se determinó que Alicia Davicco presentaba quemaduras y que la causa eficiente de su muerte fue asfixia por intoxicación, al haber inhalado monóxido de carbono.

El monóxido de carbono es un gas tóxico que se combina con la sangre cientos de veces más rápido que el oxígeno. Al ingresar a las células, impidiendo la captación del oxígeno, se producen el envenenamiento y la asfixia.

Otras fuentes del ámbito forense indicaron que la causa del deceso es la asfixia por el gas venenoso y que los cortes en la frente no son importantes y podrían haberse producido por el intento de la víctima de escapar, por lo que habría roto el vidrio de una abertura.

Los tanatólogos presumen que el incendio sorprendió a Alicia durmiendo, porque estaba con ropa de cama, y que no logró escapar de las llamas.

Por la presencia de humo en la tráquea, se deduce que estaba viva cuando se produjo el incendio, por lo cual se concluye que inhaló el monóxido de carbono que le produjo la muerte.

Pese a esto, una expresión de una autoridad forense local puede aportar una pista de que no todo puede cerrarse en una muerte accidental. Frente a la evidencia que denuncian los familiares, el experto señaló: “Eso no modifica la causa de muerte, pero sí el evento”. En otros términos, se indica que Alicia murió por asfixia, pero quien realiza la autopsia no sabe de qué modo se produjo el incendio.

La duda de los familiares de la mujer

 Los familiares de la víctima, en ese inmueble existen numerosos elementos que no guardan coherencia con un incendio accidental.

A esto agregan algunos datos de la forma de vida de Alicia que no coinciden con lo que serían sus últimos movimientos antes de que la sorprendiera la muerte.

Alicia Cristina Davicco, viuda de Salusso, se había jubilado de maestra de grado hace varios años, tras lo cual decidió estudiar la carrera de martillera pública y corredora inmobiliaria.

Con sus facilidades para el estudio, al poco tiempo se había convertido en profesional y se inclinó para esa actividad y decidió abrir una inmobiliaria en un local situado frente a la casa de dos plantas que ocupaba.

La inmobiliaria está al frente, sobre avenida Perón, y por un costado se ingresa a la vivienda.

Hay que atravesar un patio de luz y una cochera para luego ingresar a la vivienda por una cocina comedor.

En la planta alta de este edificio está la habitación donde dormía Alicia.

Darío Natali Davicco –hermano de Alicia– aportó algunos datos a La Voz y remarcó que el fuego afectó tres lugares diferentes, aislados entre sí, sin que se quemara nada entre medio.

Para él, podría haber un fuego accidental, pero no tres accidentes distintos en diferentes puntos de la casa. “Ella era muy activa, dinámica, y pudo haber tenido un descuido, pero no tres descuidos”, comentó Natali Davicco.

En coincidencia con otros familiares de la mujer fallecida, su hermano señaló que se halló un gran número de papeles de la inmobiliaria en varios sectores de la casa, cuando ella era puntillosa con el orden.

También les resulta extraño que en el baño encontraron muchos manojos de llaves de casas que ella tenía para mostrar y que estaban guardadas en el local del frente de la propiedad.

Alicia no era bebedora, por lo que también les resulta sugestivo que le hubiesen hallado una botella de vodka vacía en el interior del baño.

De igual modo, señalan que algunos vecinos escucharon gritos de auxilio que duraron pocos segundos.

Además de la extraña desaparición de su celular, también plantearon algunas dudas sobre la actividad que estaba desarrollando en los últimos días.

Sugieren que tienen datos para aportar a la investigación, como algunas operaciones de Alicia debía realizar en estos días y que podrían generar alguna incomodidad en ciertas personas de Ballesteros.

Para ellos, no hay explicación de incendio accidental con tres focos de fuego distintos, con el desorden en el interior de la vivienda, con algunos objetos fuera de lugar, con los golpes que presenta el cuerpo y con la desaparición del celular.

Fuente: Gentileza La Voz del Interior