Nuevo pozo de agua beneficiará a 6 mil vecinos del sector norte

0

Aguas de Villa María inauguró este miércoles 30 una nueva captación de agua potable con una inversión de más de 316 millones de pesos que beneficiará directamente a 6 mil habitantes del sector norte de la ciudad.

 

El pozo 110 se encuentra ubicado en inmediaciones del Campus de la Universidad Nacional de Villa María, específicamente sobre calle Ángel B. Campóra.

Paviotti Banner digital_300x250px

Por otra parte, la perforación cuenta con 142 metros de profundidad y un caudal de bombeo de 100 metros cúbicos por hora para abastecer la zona norte.

En cuanto a la inversión, el monto total alcanzó los $316.868.508, financiada íntegramente con el esfuerzo de la institución cooperativa.

Doble función del nuevo pozo

En primer lugar, la captación cumple una función de explotación para la provisión de agua potable, permitiendo aumentar la presión de la red de distribución.

De esta manera, los barrios beneficiados incluyen Parque Norte, Dr. Ramón Carrillo, Manuel Belgrano, Mariápolis, el Salón de los Deportes y el Campus universitario.

300X250 municipalidd de villa maria octubre 2026

Asimismo, tiene una función de exploración para estudio y caracterización de los acuíferos mediante trabajo técnico-científico de relevamiento ambiental.

Tecnología de última generación

Respecto al equipamiento, la nueva perforación está equipada con una electrobomba sumergible de acero inoxidable con potencia de 20 HP.

Además, cuenta con tubería autoportante flexible de impulsión vertical de 30 metros de longitud en 5 pulgadas de diámetro.

Por otro lado, incorpora un caudalímetro electromagnético con electrónica remota que permite el monitoreo de parámetros las 24 horas del día.

Infraestructura complementaria

En tanto, la obra incluyó la construcción de una casilla de comando y desinfección para la operación y control de la perforación.

También se ejecutó la infraestructura eléctrica necesaria con extensión de línea de baja tensión y punto de medición para grandes clientes.

Finalmente, todo el sistema cumple con la Ley N° 10.281 de Seguridad Eléctrica vigente para la provincia de Córdoba.

Autoridades presentes

Durante la inauguración, estuvo presente el presidente de la cooperativa Carlos Operti junto a miembros del Consejo de Administración.

Al mismo tiempo, participaron el intendente Eduardo Accastello, el rector Luis Negretti y la vicerrectora Elizabeth Theiler de la UNVM.

Por último, asistieron secretarios municipales, autoridades de colegios profesionales, presidentes de centros vecinales e inversores privados de Mariápolis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.