Nunca es tarde: son madres, trabajan y lograron terminar sus estudios
Posted by

Nunca es tarde: son madres, trabajan y lograron terminar sus estudios

El jueves 25 fue una jornada muy especial en varios barrios de la ciudad, en cada uno de los diferentes turnos, adultos que decidieron completar sus estudios llegaron al fin del cursado.

“No quiero pasar toda mi vida limpiando pisos”, dijo una de las estudiantes, mamá, ama de casa y trabajadora.

Durante la siesta o la tarde noche, en los horarios que lograron acomodar en medio de su rutina, se propusieron terminar el secundario y lo lograron a través del programa de terminalidad escolar de la Municipalidad.

Estudiantes de barrio Los Olmos y Felipe Botta, compartieron su alegría con Villa María VIVO! con el deseo de transmitir el mensaje de que, “quienes tienen la primaria o secundaria incompleta, se animen, no lo duden”.

Nuevas metas

“Ya somos felices egresadas”, contó una de las integrantes del grupo de 10 mujeres de barrio Botta. Stella, Marina, Nadia, Verónica, Natalia, Jorgelina, Lorena, Mónica, Mariel y Verónicas lograron su meta acompañadas de su tutora Noelia durante los tres años de cursado.

Mientras que en otro barrio y durante cada siesta, otro grupo también estaba celebrando. En barrio Los Olmos, Cristina, Rosa, Luis, Nancy, Alicia, Jésica, Lorena, Paola, Marianela, Iván, Lautaro, Romina, Mabel, Tamara y Beatriz se sumaron a los casi 200 egresados que tendrá el programa este año.

“Es fácil y los profes nos dan una ayuda increíble. Con esfuerzo y valentía lo logramos”, contaron emocionadas.
Muchos de ellos se animaron y proyectan continuar con sus estudios, capacitarse y proyectar emprendimientos, “esto no queda acá, seguiremos estudiando”.

Fotos: barrio Los Olmos y Felipe Botta

0 25 octubre, 2019 Especial 3, La ciudad octubre 25, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!