Desde la organización Eco Sitio insistieron en reclamar a la Provincia y el Municipio de Villa María que muestran los estudios previos para fundamentar las obras de remoción de áridos e islas sobre el cauce del río Ctalamochita.
Entienden que no deberían haberse iniciado trabajos sin antes contar con un estudio previo. Ante la falta de información al respecto, sospechan que el estudios previo no existe.
También reclaman por la falta de respuesta a distintos pedidos hechos por escrito.
Eco Sitio recordó que el 1 de octubre, vecinos afectados por las inundaciones y organizaciones que se mostraron preocupadas por los trabajos iniciados en el cauce del río Ctalamochita, se reunieron en la
Municipalidad con el Director General Estudios y Proyectos de la Secretaría de Recursos Hídricos y Coordinación, Juan Pablo Brarda, quien vino explicar los trabajos.
“En dicha oportunidad, sorpresivamente, el funcionario provincial no trajo los estudios (que en teoría estaba realizados) necesarios desde el punto de vista normativo para la ejecución de las obras, aspecto requerido por los presentes en varias oportunidades con antelación. De todas maneras Barda se comprometió a entregarlos en una semana”, sotuvo Eco Sitio en un comunicado.
“Todavía lo estamos esperando”, agregaron.
Ya enviaron tres notas a la Provincia para tratar de obtener respuestas: “Resulta lamentable el proceder. solamente por no responder a los pedidos de información se están violentando dos leyes provinciales y una nacional. Leyes específicas que obligan a los funcionarios públicos (tanto provinciales como locales) a responder los requerimientos de particulares e instituciones”.
Foto: VillaMariaVivo.com