Ofrecían autos robados y los vendían por Mercado Libre

La Fiscal Federal de Villa María se encuentra investigando el caso de una familia imputada por los supuestos delitos de asociación ilícita, estafas y por encubrimiento en el robo de vehículos.

A principio de esta semana la Fiscalía Federal de Villa María a cargo de María Schianni imputó a los miembros de una banda criminal con sede en Rio Cuarto integrada por madre, padre e hijo.

Se trata de Fabio José Torres (50), Fabio Torres (hijo) (31) y Gabriela Ines Gallardo (48) oriundos de Río Cuarto.

En diálogo con Villa María VIVO, la fiscal Schianni (foto), manifestó:

“Estas tres personas conformaron un grupo criminal para cometer y encubrir múltiples delitos de estafa en la venta de vehículos robados, además por el uso de documentos públicos y privados adulterados de estos autos, ellos intervenían en la recepción con el conocimiento de que los rodados habían sido robados”.

Modus operandi

La funcionaria pública explicó el modo de proceder de este grupo de personas que se encuentra investigada.

En este sentido Schianni, mencionó:

“Ellos gestionaban ante los registros del automotor los informes de dominio para acceder a los datos registrables del vehículo que tenían que imitar y de esa forma adulterar la documentación”.

“Conseguían documentos públicos apócrifos y formularios del automotor, cedulas verdes, documentos privados como recibos de pago pólizas de seguro, boletos de compra-venta y luego ya con los datos de el titular del bien registral ofrecían el rodado mellizo en la plataforma Mercado Libre, registrando el teléfono de contacto una linea de celular pre-paga”, agregó.

“Posteriormente vía telefónica o whatsapp se comunicaban con el cliente interesado y coordinaban un encuentro para realizar la operación y de esta forma se engañaba a diferentes personas vendiéndole un auto mellizo con documentos adulterados”, añadió.

Allanamientos con resultados positivos

En su momento, la Fiscalía Federal de Villa María dispuso una serie de allanamientos en Río Cuarto y dichos procedimientos entregaron evidencias importantes para la causa.

“Se realizaron diversos allanamientos en la ciudad de Río Cuarto y se secuestraron elementos de interés para la causa como por ejemplo; sobres para plastificar, formularios 08 adulterados e informes de dominio. Además se  incautaron chips de telefonía celular pre-pagos”, expresó la fiscal.

En los próximos días serán convocados por la Juzgado Federal de Villa María para prestar declaración indagatoria.

AnteriorSentencia por la muerte de Lucrecia Ñañez: todos absueltos
SiguienteDocentes marcharon por la ciudad para pedir mejores salarios