Oliva y Oncativo tienen sus nuevas camionetas de la Patrulla Rural

Las Patrullas Rurales pertenecientes a la Policía de la Provincia engrosaron su flota de vehículos al recibir las sedes de Oliva y Oncativo camionetas doble tracción.

Los vehículos marca Nissan forman parte de una compra total de 15 unidades que requirieron una inversión de 45.705.000 pesos.

Las unidades están equipadas con cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea.

Estos elementos implicaron un costo adicional de 787.000 pesos en equipamientos para las camionetas.

La compra fue fruto del consenso y la articulación público-privada, en este caso entre el Estado Provincial y el sector agropecuario.

El objetivo es contar con más y nuevos elementos para que los efectivos puedan reforzar tareas de vigilancia y prevención en los campos de todo el territorio cordobés,

La inversión provino del Fondo para el Desarrollo Agropecuario y el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Agroalimentaria.

El Fondo se creó en febrero de este año, con la finalidad de garantizar la disponibilidad permanente de recursos para obras, proyectos y programas del sector.

Se nutre de un porcentaje de lo que los productores aportan a través del Impuesto Inmobiliario Rural.

En Oliva y Oncativo

En Oliva y Oncativo se entregaron una camioneta para cada localidad.

La entrega para la sede de Oliva se realizó en el predio de la Sociedad Rural, donde funciona la base operativa de la Patrulla.

Del acto participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el titular de Coninagro Córdoba, Alejandro Buttiero; el vicepresidente de CRA, Gabriel De Radaemaeker; y el presidente de la entidad ruralista local, Raúl Grassani.

También autoridades policiales de la Departamental Tercero Arriba y de la Patrulla Rural División Sur.

En Oncativo, el acto fue con la presencia del intendente Gastón Ré y del legislador Francisco Fortuna, el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, entregó el vehículo a la Patrulla Rural local frente al mismo edificio en que funciona la dependencia.

Este acto se llevó a cabo luego del encuentro realizado en Oliva.

Con ambas camionetas, se refuerza la seguridad de una zona del centro de la provincia que es de vital importancia en cuanto a lo productivo.