Martín Gill

Operativos antidroga en la región: cuatro detenidos y estupefacientes secuestrados
Posted by

Operativos antidroga en la región: cuatro detenidos y estupefacientes secuestrados

Los allanamientos se llevaron a cabo en Oliva, Monte Buey y Chazón. Uno de los hombres aprehendidos tiene frondosos antecedentes.

Los operativos fueron liderados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) durante los últimos días. En la localidad de Oliva, 60 kilómetros al noreste de Villa María, dieron con un narcomenudista con frondosos antecedentes.

Los detenidos en aquella localidad tienen 26 y 32 años de edad. Uno de ellos presenta antecedentes por robo y abuso sexual.

La policía llevó a cabo dos allanamientos, uno en el predio del ferrocarril y otro en una vivienda ubicada en la calle Mendoza al 400 de la misma localidad.

Allí incautaron marihuana, cocaína, 1865 pesos de dinero en efectivo, una camioneta marca Ford y elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que los investigados utilizaban la modalidad de “delivery” para distribuir las sustancias ilícitas.

El operativo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa María, quien dispuso el traslado de los detenidos y la remisión de lo secuestrado a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Chazón

Desde hace ocho meses, la justicia investiga a una banda narco que por estos días, “estaba por dar un salto en su escala de comercialización”, indica La Voz.

Desde la ciudad de Campana, en Buenos Aires, partió un cargamento de marihuana con destino a la ciudad de Río Cuarto, por rutas “internas”.

A través del seguimiento de los vehículos, un Peugeot y un Volkswaguen, la FPA dio con la banda sobre ruta provincial, muy cerca de la localidad de Chazón, 76 kilómetros al sur de Villa María.

Uno de los vehículos se fugó, pero en el otro encontraron 126,30 kilogramos de marihuana que trasladaban en panes.

Monte Buey

En otro control vehicular, pero sobre ruta provincial 6, en el kilómetro 190 la policía secuestró marihuana, troqueles de LSD y pastillas de éxtasis a dos jóvenes de nacionalidad uruguaya.

Del operativo llevado a cabo muy cerca de la ciudad de Monte Buey, 119 kilómetros al sudeste de Villa Maía, participó además la FPA.

Ucacha

El viernes 12 la localidad que se encuentra 100 kilómetro al sur de Villa María, se convulsionó ante seis allanamientos que llevaron a cabo y en el que se detuvieron integrantes de una banda narco familiar, “referente del pueblo”, dijeron desde la FPA.

Ver: Allanan domicilios en Ucacha

“Según investigaciones, comercializaban los estupefacientes a habitantes de pueblos aledaños. Además, los exámenes determinaron que las drogas eran de alta pureza”, agregaron.

En seis viviendas del pueblo, incautaron 266 dosis de cocaína, varios cigarrillos de cannabis sativa, 32.195 pesos en efectivo y elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y venta de sustancias ilícitas.

En esta investigación, son ocho las personas detenidas.

Fotos: prensa y Twitter FPA

0 15 abril, 2019 Hechos Policiales abril 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!