Operativos interministeriales en ambas villas ¿Qué trámites podrás hacer?

Asesoramiento del PAMI, ANSES y la Auditoria.

El MuniCerca de barrio Los Olmos será sede de un nuevo operativo interministerial para la gestión de trámites.

Una nueva edición de operativos interministeriales tendrá lugar este jueves 14 en el MuniCerca de barrio Los Olmos.

Allí, vecinos y vecinas podrán realiza diversas tramitaciones y consultas vinculadas a reparticiones nacionales y municipales que tendrán sede en el recinto de calles Aguirre Cámara y Mercedarios durante la jornada.

De esta manera, quienes concurran al MuniCerca 6 podrán concretar sus diligencias a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas, bajo la iniciativa articulada a nivel local a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.

Como en cada oportunidad, se contará con la presencia de numerosas reparticiones entre las que se destacan:

Anses, Inadi, Pami, Caj, Auditoría del Pueblo, Punto Lila, Descentralización Territorial, Registro Civil, Oficina de Economía Social, Adultos Mayores, Secretaría de Salud, Migraciones, Renaper, Género, entre otras.

De esta manera, se tiene por objetivo descentralizar la repartición de las delegaciones y tornarla más accesible a todos los ciudadanos.

Villa Nueva: Jornada especial de los Ministerios de Seguridad y Salud de la Nación

Los ministerios de Seguridad y de Salud de la Nación, tendrán actividades especiales en la ciudad

Llega el aula móvil del ministerio de Seguridad de la Nación, con cursos y charlas gratuitas para la comunidad.

Además, entregarán medicamentos del Plan Remediar.

Este miércoles, desde las 9.30hs, frente a la Plaza Capitán de los Andes, llegará a la ciudad el aula móvil del Ministerio de Seguridad de la Nación, con capacitaciones para toda la comunidad.

Habrá charlas sobre bullying, ciberbullying, prevención de delitos y de violencias hacia personas mayores. Capacitación sobre resolución de conflictos, de grooming y de noviazgos violentos.

La convocatoria es abierta para toda la comunidad.

Operativo de Salud

De manera conjunta, también habrá actividad especial del Ministerio de Salud de la Nación, ya que llegarán profesionales del Programa Remediar, para gestionar y entregar medicamentos gratuitos.

Para ello, desde la secretaria de Salud del Municipio se dispondrá de profesionales de la salud para realizar chequeos médicos, de glucemia y tensión.

Con la receta médica, las personas pueden acercarse a solicitar medicamentos de manera gratuita.

Imagen Ilustrativa