Oposición pide respuestas sobre supuesto caso de acoso dentro del Municipio

A casi un mes del primer informe, la oposición pide respuestas sobre el supuesto caso de acoso dentro del municipio. Denuncian que la persona sigue en funciones y se cruzan en horario laboral con la víctima.

Acoso dentro del municipio

El hecho habría ocurrido en febrero de este año y el Bloque Vamos Villa María presentó un pedido de informes el 25 de marzo. Aún no han tenido respuestas desde el municipio.

La agente municipal denunció un hecho de acoso sexual perpetrado por un empleado que forma parte del círculo de colaboradores más cercano a Pablo Rosso.

Sobre esto, la oposición señaló que ambos ingresan a trabajar a la misma hora.

“Provocando que ambos se crucen indefectiblemente, lo que resulta contrario a todos los protocolos establecidos en relación al tratamiento de las causas de violencia de género”, señalaron.

Oposición denunció supuesto caso de acoso dentro del Municipio

El pedido fue entregado por los concejales al presidente del Concejo Deliberante con el recurso de pronto despacho.

Respecto al rol de Rosso, dijeron en el pedido: “debería dar el ejemplo en lo que implica le cumplimiento de las normas, y de los requerimientos de quienes formamos parte de los órganos de gobierno de la ciudad, en este caso del Concejo Deliberante”.

“Asimismo, tratándose de la temática de la violencia de género, debería tener conductas ejemplificadoras para el común de la sociedad”, agregaron.

Se cruzan en horario laboral

La urgencia del pedido de la oposición se debe a que ambos empleados se cruzan en horario laboral, ya que la persona denunciada ingresa al municipio en el mismo horario en que se retira la empleada que denunció el acoso.

“Situación que, obviamente, surge a todas luces revictimizante, amenazadora y sitúa a la mujer, en una total desprotección”, dijeron.

El informe

En el pedido, explicaron:

“De manera evidente, su actitud no solo al no dar respuesta al requerimiento de informe de nuestro bloque, sino también porque existen registros donde constan que esta persona sigue dentro de su círculo laboral cotidiano de confianza, acompañándolo a Ud. en el rol que ejerce, denota la postura que ante esta temática, ha preferido observar y llevar adelante. Insistimos en lo que preventivamente se debería haber realizado, y es la suspensión de este empleado mientras se esclarecían los hechos sucedidos”.

“Por ello, es que atento al tiempo transcurrido y ante la falta de respuesta al informe solicitado, junto a la temática que motiva el informe solicitado oportunamente, que nos obliga a actuar y a ser efectivos e inmediatos en las acciones a realizar, es que dejamos planteado el presente pedido de Pronto Despacho”.