Ayudan con materiales a familias villamarienses para que mejoren su casa

Es parte del Programa de Asistencia Constructiva con apoyo del Gobierno Nacional.

Este viernes 19 de agosto el municipio entregó órdenes de compra en materiales para que 32 familias villamarienses mejoren su casa. Es parte del Programa de Asistencia Constructiva (PAC).

 

El intendente Martín Gill encabezó el acto que tuvo lugar en el auditorio de la Medioteca este viernes donde entregaron 32 órdenes de compra.

La iniciativa, que se enmarca en el Programa de Asistencia Constructiva (PAC), prevé beneficiar próximamente a más familias villamarienses. Es para quienes no cuenten con los recursos para avanzar en la terminación o ampliación de sus viviendas.

El programa es la resultante del trabajo articulado entre el Gobierno local y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Así, el organismo nacional aprobó y financió la propuesta que beneficiará a un total de 110 familias. Que fueron seleccionados luego de un trabajo territorial llevado a cabo por los ocho MuniCerca. Analizaron las situaciones de emergencia y detectaron las realidades habitacionales de los vecinos.

 

Familias villamarienses podrán mejorar su casa

En cuanto al programa, que cuenta con un financiamiento de 30 millones de pesos, pretende asistir a los hogares que presenten patologías constructivas. Tales como filtraciones de agua, conexiones deficitarias, mampostería, infraestructura incompleta, falta de conexiones sanitarias, entre otras.

Y quienes recibieron la orden de compra deberán en los próximos siete días retirar los materiales de construcción; y en 60 días iniciar con la obra.

El cumplimiento de los plazos estipulados y empleo de los materiales entregados será relevado de manera permanente por el equipo de la Secretaría de Inclusión, a los fines de cumplir con el compromiso asumido.