Organizaciones que trabajan junto a la Unión Europea se reunirán en el CCC Leonardo Favio

Se trata de un evento de formato híbrido que se desarrollará en el Parlamento de los Niños.

Bajo el encuentro Desafíos Globales, Sinergias Locales, el municipio reunirá a organizaciones e instituciones que trabajan junto a la Unión Europea.

Se llevará adelante el encuentro «Desafíos Globales, Sinergias Locales: Diálogos Bajo un Mismo Horizonte» durante este miércoles 2 y jueves 3.

Esto forma parte de las acciones impulsadas a través del Programa de Desarrollo Integrado (PID) que cuenta con financiamiento de la Unión Europea.

En este marco, la ciudad reunirá durante este miércoles y jueves, a diversas organizaciones e instituciones ejecutoras que trabajan articuladamente con el organismo internacional a los fines de compartir experiencias y aprendizajes.

Así, durante ambas jornadas tendrá lugar un evento de formato híbrido que se desarrollará a lo largo en el Parlamento de los Niños con sede en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Cabe destacar que el trabajo conjunto entre entes ejecutores de las intervenciones financiadas por la Unión Europea es de gran importancia para que el impacto local se transforme en una huella duradera, contribuyendo así en el ámbito regional e internacional.

Desde el miércoles

A partir de las 10:00 hs., tendrá lugar la apertura de la actividad en un acto formal.

Estarán presentes autoridades municipales y representantes de la Unión Europea.

De modo seguido, se dará curso a las instancias de intercambio y puestas en común en razón de compartir afinidades temáticas a escala local.

Además, se realizarán paneles donde se expondrán diversas experiencias.

Entre ellas, se destacan tópicos como: “Red para la inclusión laboral sostenible”; “Fomento del desarrollo urbano integrado, inclusivo, resiliente y ecológico de la ciudad de Villa María y su región”; “La Deuda de los Derechos Humanos en las Comunidades Indígenas del Norte de la Provincia de Salta”; “Proyecto de Desarrollo urbano integrado inclusivo, innovador y sostenible de Avellaneda y el área de influencia”, entre otros.

Durante el jueves

Por su parte, el jueves los disertantes expondrán sobre “Sociedad civil en red para consolidar la democracia”; y “Empleos verdes locales: el rol de las OSC como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde”.

Además, se dará lugar a espacios y conversatorios para el abordaje de buenas prácticas tanto en la comunicación como en la administración de proyectos.