Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Organizan resistencia a los controles de tránsito: una mujer detenida
Posted by

Organizan resistencia a los controles de tránsito: una mujer detenida

El anuncio de los controles de tránsito masivos generó como réplica de algunos automovilistas y motociclistas la resistencia y rechazo a los operativos de parte del Municipio y la Policía.

En la noche del martes una mujer de 26 años quedó detenida por empujar a un inspector de tránsito mientras su pareja, que iba en moto sin patente, escapó del control.

Alertas entre conductores

Por otro lado, se generaron numerosos grupos a través de la aplicación de mensajería Whatsapp para pasarse información entre conductores sobre dónde estarán los controles de tránsito cada día.

Algunas personas integran varios grupos y hacen de enlace informativo entre uno y otro para difundir los datos de dónde están apostados los controles.

También se utilizan aplicaciones para teléfonos celulares que permiten generar mapas con los puntos señalizados de la ubicación de controles, y así poder evitarlos.

En uno de esos grupos se explica con audios cómo funciona esta aplicación.

aplicacon-controles-transito

Amenazas y fuga

En la esquina de Sarmiento y Seppey se montó la noche del martes un control de tránsito. La información comenzó a circular por redes para “prevenir” a los conductores.

En uno de los casos, la situación pasó a mayores. Según informó la Policía, a pocos metros de allí, en el cruce con calle Florida, personal de Tránsito intentó controlar una motocicleta tipo CG 150 de color negro, sin dominio colocado, que era conducida por un hombre, acompañado por una mujer y llevando un menor de edad.

Empujó a un inspector

Al detenerlos, la mujer descendió del rodado “empujando al inspector de tránsito y comenzó a amenazarlo verbalmente”, informó la Policía.

También se informó que el hombre evadió el control y se dió a la fuga con el menor en la moto.

La mujer, de 26 años, quedó en el lugar, fue identificada, y terminó detenida por supuesta autora del delito de amenazas.

0 11 abril, 2018 Destacado 3, La ciudad abril 11, 2018

Comentario

Villa María VIVO!