Otro 2 de Abril haciendo Patria: Veteranos de Malvinas y la Cuarentena

“Nos va a encontrar un 2 de abril distinto en estos 38 años, en una cuarentena. Pero no nos vamos a olvidar de nuestros caídos, de nuestros héroes”. La frase corresponde a Mario Ponce, Veterano de Malvinas que en las vísperas del 38 aniversario de la Guerra de Malvinas dialogó junto a sus compañeros con Villa María VIVO!.

Este 2 de abril es sin la tradicional vigilia que los ex combatientes realizan durante la medianoche previa, ni tampoco se realiza el acto protocolar junto a todas las instituciones de la ciudad para rendir homenaje y recordar a nuestros combatientes y veteranos.

Misión y homenaje

Sin embargo, este año los encuentra en una nueva misión que tiene como objetivo nada más y nada menos que cuidar a la patria y defender a los argentinos.

Días atrás, los veteranos por voluntad propia y por su vocación de servicio, se pusieron a disposición del municipio y de las fuerzas de seguridad para participar del control de la cuarentena y de los protocolos de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Patria, cuidar al pueblo, defender al pueblo. Las banderas que, una vez más, alzan en alto nuestros héroes de Malvinas.

Pero el acto de defensa también simboliza un sentido homenaje a quienes hoy no pueden acompañarlos porque perdieron la vida en combate. “Ellos entregaron la vida, no tienen que quedar en el olvido. El recuerdo es muy importante para nosotros y no podemos dejarlo pasar”, expresó el veterano Elio Grandis.

“No nos vamos a olvidar de nuestros caídos, de nuestros héroes”, agregó Ponce.

Quedarse en la Trinchera

En diálogo con Villa María VIVO!, Grandis le pidió al pueblo villamariense un favor: Que se quede adentro.

“En la guerra hubo bombardeo, hambre, destrucciones”, decía el veterano local quien encontró un “común denominador” con lo que sucede actualmente: “Hay una parte que toda la población pasa en este momento, y es estar adentro. Estar encerrado”, dijo.

Pero llevando tranquilidad, y ánimo, pide que los ciudadanos “permanezcan en este estado, que aguantev”. “Esto va a pasar. Va a llegar el día en el que vamos a haber vencido este problema”, sostuvo.

En el mismo sentido, el veterano Mario expresó que “cada uno se tiene que quedar en su trinchera”.

El mensaje de nuestros héroes

Mirá el video con el mensaje que nuestros héroes de Malvinas quisieron dejarnos:

Foto: Villa María VIVO!