Entre héroes: Bomberos dan sirenazo en homenaje a excombatientes de Malvinas

A las 00:00 horas del jueves 2, sonará durante un minuto la sirena mayor del cuartel del Bomberos. No habrá que alarmarse, ya que no será por ningún incendio ni situación de peligro. Habrá que, quien desee, tomarse ese minuto y recordar a los Combatientes caídos durante la Guerra de Malvinas, hace 38 años.

Es que, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria, este 2 de abril no se podrá realizar la tradicional vigilia que ex combatientes realizan al pie del Monumento de Malvinas ubicado en Vélez Sarsfield y España.

Por eso, el cuerpo de bomberos local decidió homenajear a nuestros héroes de Malvinas de esta manera: a las 00:00 horas, harán sonar durante un minuto la sirena. Un gran y emotivo gesto, de héroe a héroe que se repetirá también en Villa Nueva y en distintas localidades del país.

«Con motivo de la conmemoración del 38 aniversario y para homenajear a los Héroes Caídos en el Glorioso Campo de Batalla y más aún a nuestros Veteranos de Guerra que hoy están entre nosotros, es que a las 00:00 del 2 de abril realizaremos un Toque de sirena de un minuto en conmemoración de ellos».

Así anunciaban los bomberos a través de sus redes, de lo que ocurrirá durante la medianoche y, pidiendo a la población que mantenga la calma y por sobretodo, en sus casas.