Otro cuento del tío: “Mi mamá sabe lo que pasa y lo mismo cayó en la trampa”, dijo su hija
Posted by

Otro cuento del tío: “Mi mamá sabe lo que pasa y lo mismo cayó en la trampa”, dijo su hija

Otra vez una adulta mayor fue víctima del “cuento del tío”. Ocurrió en barrio Parque Norte a una mujer de 82 años.

Su hija, María Josefina González, contó a Villa María VIVO que su madre entregó el dinero de su jubilación, luego de que un hombre se hiciera pasar por su hijo. La hija la había acompañado a cobrar su jubilación a un banco local.

“La llamaron al fijo, después diciendo que era el hijo, que desde el banco iban a ir a buscar los billetes de evita, que no corrían más”, contó. Después de varios minutos de charla, la mujer le otorga la dirección de su casa.

González relató que le pidieron que contara el dinero por teléfono y un hombre “bien vestido con camisa roja” se presenta en el domicilio en el barrio Parque Norte a buscarla.

“Uno le hablaba por teléfono al fijo, como si fuera el hijo y el otro hace el trabajo, mi mama le da la plata, toda la jubilación”, explicó. Luego de los hechos, al llamar al hijo y confirmar que había sido una llamada falsa, realizaron la denuncia.

Quieren alertar que pasa con adultos mayores

Su hija mencionó que su madre estaba informada sobre los “cuentos del tío” a los mayores. “Sabe lo que pasa y lo mismo cayó en la trampa”, agregó.

Además, sumó que estos hechos ocurren a la siesta entre las 14:00 hs y las 16:00 hs. Luego de realizar la denuncia, intentarán buscar en cámaras de seguridad algún indicio.

“Quiero que alerten que está sucediendo con gente grande, que no entreguen dinero, ni le abran las puertas”, dijo. Asimismo, opinó: “El Parque Norte no hay policías, es zona liberada, entran por la ruta 9 y se meten al barrio y se van por el mismo lugar”.

Foto: ilustrativa

0 18 julio, 2019 Hechos Policiales julio 18, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!