En una medida inédita para este tipo de acciones, la Justicia ya detuvo a dos personas por formar parte de grupos de Whatsapp que tenía como fin dar a conocer, y así eludir, dónde estaban ubicados los controles de circulación que se instrumentaban en Villa María, en el marco del aislamiento social obligatorio.
TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS
A partir de una denuncia realizada por la Municipalidad de Villa María y la actuación de la fiscalía de Tercer Turno, este viernes por la noche se detuvo a un hombre de 55 años en un domicilio de calle Lacar al 200, en barrio Los Olmos.
De acuerdo a lo informado por la Policía, esta aprehensión fue en continuación de las tareas investigativas iniciadas en torno a la denuncia sobre la conformación del mencionado grupo, en el que “varias personas filtraban información sobre los controles establecidos por la Policía y la Municipalidad”.
Fue así que aproximadamente a las 21:30 horas del viernes, con una orden judicial de allanamiento, ingresaron a un departamento ubicado en los monoblocs de Los Olmos.
Allí procedieron a la aprehensión de este hombre de 55 años de edad por supuesto infractor al artículo 205 del código penal, que castiga la violación de medidas antiepidémicas.
También se secuestró un teléfono celular Samsung J7 y un chip de la empresa Claro.
Anteriormente habían detenido a otra persona de 60 años, quién administraba el grupo de Whatsapp para informar sobre los controles policiales en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio.
VER ► Armó grupo de Whatsapp para evadir controles policiales y terminó detenido
Este primer allanamiento fue en calle Granaderos Argentinos, en barrio La Calera.