La UNVM comienza con actividad académica 2020 de manera virtual

Frente a la imposibilidad de comenzar el dictado de clases presenciales, desde el próximo lunes 6, la Universidad Nacional de Villa María reiniciará su actividad académica de enseñanza a través de la utilización de herramientas tecnológicas.

La decisión se tomó luego de que el rector, Luis Negretti, convocara al Consejo Superior, autoridades y representantes de los gremios de todos los claustros quienes se reunieron virtualmente y acordaron que las “actividades de enseñanza – aprendizaje” comiencen a realizarse a través del uso de tecnologías.

Esta adecuación de las actividades prevé también la generación de un registro de excepcionalidades para aquellos estudiantes y docentes que no puedan aplicar las herramientas para la continuidad de las actividades académicas, indicaron desde la institución universitaria.

Cómo funcionará

Las actividades virtuales se desarrollarán dentro de la plataforma del Campus Virtual, que ya existe y se utiliza en numerosas materias de las carreras de la UNVM.

Los estudiantes, deberán acceder al campus virtual. Una vez en la plataforma, ingresar colocando el DNI y la clave, o pedir el registro. También pueden evacuar dudas de acceso a través de la pestaña Preguntas Frecuentes.

Mirá el video tutorial:

Foto: Archivo – ilustrativo