Otro día de fuertes controles: se llevaron 54 motos más

Por segundo día consecutivo en este 2021, la Policía llevó adelante fuertes controles en los que se llevaron 54 motos de la vía pública.

Los procedimientos tuvieron lugar en continuidad con los realizados el primer día del año, en los que secuestraron otras 47 motos.

Este sábado 2 de enero se llevó a cabo otra jornada del Operativo Verano en las ciudades de Villa María y Villa Nueva.

El despliegue de móviles y efectivos fue a lo largo de los barrios Santa Ana, Sarmiento, General Paz, Güemes, Palermo, Mariano Moreno y Vista Verde para el caso de Villa María.

Al mismo tiempo, se actuó sobre La Reserva, Villa del Parque, Prado Español y Costa de Oro en la ciudad de Villa Nueva.

La Departamental San Martín informó que se eligen estos sectores porque son en los que confluye numerosa cantidad de personas y vehículos.

Como resultado del despliegue de este dispositivo de seguridad, obtuvieron varios resultados.

Por un lado, se secuestraron un total de 54 motocicletas, de las cuales dos se vinculan a causas delictivas y las restantes 52 fueron por infracción a las normas de tránsito.

Otras 7 motocicletas regularizaron su situación en el lugar y se les permitió continuar, informó la Policía.

Fuertes controles

La Policía de Córdoba y el personal de Seguridad Ciudadana de ambas ciudades coordinaron las acciones preventivas.

Más de 50 efectivos realizaron recorridos de a pie a lo largo de la costa del río Ctalamochita.

También circularon en diferentes móviles policiales, entre los que se incluyen automóviles, camionetas, motocicletas y bicicletas.

Se hace con el objeto de concientizar en materia de medidas preventivas para el control de la pandemia por Covid-19, informó la Policía.

También se busca evitar hechos delictivos y “brindarle tranquilidad a las personas concurrentes”.

Un detenido

También se registró la detención de un hombre mayor de edad por un delito, aunque no se especificó cual fue dicha situación.

Este mismo día fue detenido otro joven por circular en una motocicleta que no contaba con sus números de registro en regla.

También, en el marco de los controles de vehículos, se secuestró una moto estacionada en la vía pública porque sus números de dominio y motor no coincidían.