Este jueves 23 de febrero, la sesión preparatoria de elección de autoridades del Concejo Deliberante de Villa María brindó respaldo unánime a Pablo Rosso para seguir como presidente del legislativo.
Esta designación tiene vigencia para el período legislativo 2023.
Tal como lo establece el artículo Nº 100 de la Carta Orgánica Municipal y el artículo Nº 29 del Reglamento Interno del Poder Legislativo, los concejales designaron presidente y dos vicepresidentes.
Tras la votación, los ediles definieron por unanimidad que Pablo Rosso (Hacemos por Córdoba) ejerza un años más como presidente del cuerpo.
Claudia Arias (Hacemos por Córdoba) y Carlos Primo (Vamos Villa María) se desempeñarán durante ese período como vicepresidentes 1° y 2° respectivamente.
Cabe señalar que estos nombramientos se comunicarán al Intendente Municipal, Presidente del Tribunal de Cuentas, Auditora General, Poder Ejecutivo de la Provincia, Cámaras Legislativas, y Superior Tribunal de Justicia.
VER TAMBIÉN ► Villa Nueva: Definieron autoridades para el periodo legislativo 2023
Este jueves 23, el Concejo Deliberante retomó sus actividades y la semana próxima el año legislativo quedará habilitado.
En este contexto, los ediles del radicalismo, que conforman el bloque de Vamos Villa María, expresaron que van a ser «implacables cumpliendo nuestro rol».
Esto fue expresado por el concejal Luis Caroni, también en representación de Romeo Benzo, los radicales del recinto legislativo.
«Desde la oposición y en particular los dos concejales radicales, trabajaremos como siempre defendiendo nuestros ideales y valores», sostuvo en un comunicado.
También expresó que «las cosas buenas las apoyaremos, siempre mostrando las alternativas».
Pero la diferencia de este año, es que se trata de uno electoral y los ediles lo saben.