Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Para Capitani la Emergencia Vial no está a la altura de la gravedad
Posted by

Para Capitani la Emergencia Vial no está a la altura de la gravedad

El legislador provincial y titular del Pro en Córdoba, Darío Capitani, opinó sobre el proyecto que fue aprobado y por el cual se declaró la Emergencia Vial en Villa María.

Para Capitani, el documento “no está a la altura de las circunstancias” y no atiende de manera particular y dedicada problemas graves, como lo son el uso del casco y la circulación de menores en motocicletas.

Sobre los puntos de la declaración

A través de un comunicado, el legislador manifestó que “los principales puntos del documento no sugieren la implementación de ninguna política fuerte que mitigue el actual panorama”.

Puntualmente sobre el proyecto que el intendente Martín Gill presentó en el Concejo, sostuvo: “No me parece que el proyecto esté a la altura de las circunstancias actuales, de la gravedad de lo que ocurre en Villa María”.

El proyecto fue aprobado por mayoría en la sesión del jueves 12, pero Capitani indicó que allí se plantearon otras cuestiones de importancia para sumar y que “no fueron tenidas en cuenta y el proyecto se aprobó prácticamente igual a como fue presentado por el intendente”, manifestó Capitani.

En las calles

“La gente esperaba más. Cuando vamos a los barrios siempre surge el tema del tránsito porque es algo que toca a todo el mundo”, agregó.

“Creo que no se está entendiendo la gravedad del asunto”, afirmó el legislador. “No sólo hay accidentes a diario, sino que la mayoría son protagonizados por motociclistas y el proyecto no atiende a cuestiones esenciales como el uso del casco y la circulación de menores en motocicletas, que cada vez es mayor”, dijo sobre los puntos que en su opinión “no están en falta” pero que considera “no tienen un tratamiento acorde a la coyuntura actual”.

“Tampoco existe un artículo que mencione a los menores -de todas las edades- que van en moto trasportados por sus padres”, añadió.

Agencia de Seguridad Vial

Capitani mencionó además que en los próximos días llegan a Villa María personal de la Agencia de Seguridad Vial para implementar el Sistema Nacional de Infracciones (Sinai).

El organismo, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, vendrá a hacer efectivo el segundo de los convenios firmados en 2016 con la Municipalidad y que fueron gestión del legislador.

Foto: Pro Villa María

0 14 abril, 2018 Política abril 14, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!