“En el bloque estamos contestes (de acuerdo) de que es conforme a derecho otorgar la licencia”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, quien agregó que al oficialismo le “gustaría infinitamente que nos acompañara todo el Concejo”.
A horas de que el recinto debata y se pronuncie respecto a otorgarle a Martín Gill la licencia por 180 días, De Falco sostuvo que la decisión política “es la correcta”.
Ministro en Provincia y Vice en Nación
El edil destacó que “es una gran oportunidad para Villa María tener personas en los gobiernos nacionales y provinciales”, respecto a Gill en Obras Públicas de la Nación y a Eduardo Accastello como titular del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.
Para De Falco, “Es muy raro para la ciudad” tener un ministro en Provincia y un viceministro en Nación. El edil también aclaró que en el caso de Accastello, el ex intendente “también está en uso de licencia como legislador”.
Esta situación, de dos villamarienses en piezas claves de la política provincial y nacional, “cumple con esa premisa que tanto reclamamos” dijo De Falco, haciendo referencia a que “nos den lugar en los gobiernos”.
“Estamos realmente en ambos ministerios en posiciones privilegiadas y creemos que eso es muy importante”, expresó.
“Seguimos gobernando”
De manera indirecta, De Falco hizo referencia a algunos dichos de referentes de la oposición vinculados a la falta de gobierno por la ausencia de Gill.
“No ha surgido ninguna circunstancia que haga pensar que no hay un gobierno”, dijo y agregó que tanto Pablo Rosso en el Ejecutivo, como el en el Concejo Deliberante “y los demás compañeros siguen adelante con sus funciones”.
“Gobernamos todos y seguimos gobernando, tanto la minoría como la mayoría”, sostuvo.