Para concientizar sobre VIH: actividades en el Nicolás Avellaneda

Con personal de la salud y vecinos del sector.

En el Centro Integrador Comunitario del barrio Nicolás Avellaneda se realizó una charla debate para concientizar sobre VIH.

El municipio llevó a cabo la jornada de concientización sobre el virus de VIH/SIDA, en el marco del Día Mundial de la lucha contra la enfermedad de inmunodeficiencia adquirida.

El encuentro tuvo lugar en el CIC de barrio Nicolás Avellaneda, y reunió a personal de la salud y vecinos del sector que se acercaron para informarse y desterrar mitos en torno a la enfermedad.

La propuesta diagramada por el equipo de la Secretaría de Salud y coordinado por el Dispositivo de Cuidado Integral, tuvo como núcleo el abordaje desde diferentes ejes la realidad existente en torno a la enfermedad.

Tales como las vías de contagio, mitos, tratamientos y las diferencias entre ser portador del virus VIH y manifestar la enfermedad del SIDA.

El equipo especializado llevó adelante un debate integral, al contar entre sus integrantes con médicos, técnicos de laboratorio, enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogos.

Ellos a diario llevan la tarea de brindar información, asistir al paciente que busca contención o que muestra interés en realizarse el test, el cual es totalmente gratuito, voluntario y confidencial.

Vale recordar que la efeméride es una fecha para recordar y apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH, para fortalecer los canales de comunicación y apuntar hacia un acceso equitativo a los servicios sanitaros.

Para llevar a cabo una atención integral de cuidado, prevención y tratamiento, alcanzando a todas las realidades de la comunidad.

Para detectar el VIH / SIDA

Los lugares y horarios para realizar el test son los siguientes:

Todos los martes:
CAPS Las Playas (Arturo M. Bas 276), de 15:30 a 16:30 horas.
CAPS La Calera (Arenales 850), de 16:00 a 17:00 horas.
CIC Nicolás Avellaneda (Salta y La Quiaca), de 17:00 a 18:00 horas.

Todos los miércoles:
Asistencia Pública (Lisandro de la Torre y Catamarca), de 15:00 a 19:00 horas.