Nueva entrega de vivienda de Cooperativa Horizonte en Villa María

En barrio Villa Albertina se concretó un sueño más de la casa propia gracias al sistema cooperativo reconocido por su confiabilidad en toda la provincia de Córdoba.

Cooperativa Horizonte entregó en Villa María una de las tantas viviendas que se propuso terminar dentro de este año 2022 como parte de su plan institucional y operativo anual, siempre priorizando el interés de sus asociados.

María del Carmen y Carlos fueron los felices receptores de las llaves de una vivienda de tipología “C -Económica», ubicada en barrio Villa Albertina, un sector en el que la cooperativa está construyendo varias casas más.

Destacaron calidad y posibilidades

“La calidad de la vivienda es muy buena. Realmente superó las expectativas, porque uno está acostumbrado a escuchar que, en otros planes, no quedan muy conformes. Esta, en realidad, es una construcción de muy buena calidad, y la cooperativa te da grandes posibilidades para llegar a la casa propia”, comentó Carlos tras recibir el inmueble.

Contó que, por referencias de conocidos, decidieron confiar en la solidez de la cooperativa, en su trayectoria, e ingresar a un plan, aprovechando todas las ventajas que ofrece Horizonte.

 

“Hoy estamos muy felices, en una de las instancias que más celebramos en la cooperativa: entregarle su vivienda a una familia cooperativista que confió en nosotros”, comentó Beatriz Almada Ackermann, presidenta de la Comisión Administradora de Cooperativa Horizonte sucursal Villa María.

“Podemos decir que estamos muy satisfechos con el deber cumplido», dijo, y  destacó que la institución termina el año con una significativa expansión territorial y cubriendo las previsiones de adjudicaciones, ejecución de obras y entregas de viviendas según lo planificado.

Estos hechos también constituyen un mensaje auspicioso para los vecinos de barrio Villa Albertina, donde la cooperativa está construyendo más viviendas.

Este año 2022 terminará con un balance más que positivo; con 36 viviendas adjudicadas, 23 terminadas y entregadas, y 28 obras en ejecución en Villa María, Villa Nueva y Tío Pujio. Además, en breve arranca otra obra en Ballesteros.

El arquitecto Franco Roblero, uno de los conductores técnicos de Cooperativa Horizonte, explicó que esta vivienda entregada a Carlos y María del Carmen cuenta con dos dormitorios, un estar-comedor, una cocina integrada, baño completo, y la posibilidad de ampliar a un tercer dormitorio, cochera e incluso planta alta.

Cada obra tiene un seguimiento minucioso; cada etapa se inspecciona y se evalúa para llegar al final con un producto desarrollado con esmero.

La entrega de vivienda de Cooperativa Horizonte

Como parte del protocolo de entrega de la vivienda, sus propietarios pudieron recorrer el inmueble y verificar cada detalle.

Los arquitectos de la cooperativa explican todos los items a tener en cuenta relativos a los distintos ambientes, aberturas, funcionamiento de las instalaciones, posibilidades de ampliaciones y recomendaciones de mantenimiento, entre otros aspectos.

A partir de recibir las llaves, sus nuevos dueños pueden disponer del inmueble y disfrutar de ver realizado el sueño de la casa propia.

Horizonte y su sistema cooperativo diseñado hace 40 años para posibilitar que la familia trabajadora pueda acceder a la vivienda, es ampliamente reconocido en la provincia de Córdoba por su confiabilidad, transparencia e insuperables ventajas en términos de costos y facilidades.

Entre las ventajas, desde la cooperativa destacan varios puntos:

  • Libre aporte: cada quien maneja su propio ritmo de aportes mes a mes.
  • Sin intereses (al costo cooperativo puro).
  • Sin intervención de bancos.
  • Sin requisitos y sin exigencia de acreditar haberes o datos del grupo familiar.
  • Se puede participar con terreno propio o de la cooperativa.
  • Libre elección de vivienda dentro de 4 tipologías y múltiples opcionales.

Horizonte tiene más de 200 lotes en Villa María, Villa Nueva, Oliva, Bell Ville y sigue incorporando tierras en la región.

Esto permite a quien ingresa, tener casa y lote bajo el mismo sistema de libre aporte y beneficios cooperativos

“Es una ventaja enorme para un trabajador, pequeño comerciante, o cuentapropista con ingresos informales, poder tener la seguridad de que, con esfuerzo y constancia, llegar al techo propio es posible. Todos ellos saben que pueden contar con Cooperativa Horizonte”, resaltó Beatriz.

Contacto con Cooperativa Horizonte:

Sucursal Villa María, Área Asesoramiento:

San Martín 348 (CP 5900)

Teléfono: (0353) 452-0197 / 453-1908 

Email: [email protected]

Instagram: @cooperativahorizontevillamaria

Web: www.coophorizontevillamaria.com.ar