universidad

universidad

Para decir basta a la violencia, marchan en Villa María bajo la consigna Ni Una Menos
Posted by

Para decir basta a la violencia, marchan en Villa María bajo la consigna Ni Una Menos

Diferentes organizaciones nucleadas en la Asamblea Mujeres en Movimiento de Villa María y Villa Nueva, junto a vecinas autoconvocadas, marcharan en la tarde del lunes 4 de junio bajo la consigna: “Vivas, libres, con aborto legal y desendeudadas nos queremos”.

Ver: A 3 años del Ni Una Menos: “Nos queremos vivas, libres y con derechos”

Recorrido de la marcha e intervenciones

La concentración será a las 17:00 hs en la Plaza Centenario y la marcha comenzará a las 19:00 hs. En la oportunidad, prevén la actuación de diferentes músicas de la ciudad e intervenciones actorales abiertas para la participación de las asistentes.

El recorrido abarcará la Policía de la Provincia de Córdoba, Tribunales, Asistencia Pública, CIAC, Municipalidad y Concejo.

Reclamos

La elección del recorrido expresa diferentes reclamos de las organizaciones y mujeres de Villa María y Villa Nueva. Entre ellos, la plena implementación de la Emergencia en Violencia de Género, el dictado de la Educación Sexual Integral en las escuelas, la capacitación con perspectiva de género para personal policial y la legalización del aborto.

Desde Villa María VIVO! lanzamos una convocatoria comunitaria para que nuestros lectores aporten información sobre casos de femicidios en Villa María y Villa Nueva.De este modo, poder obtener un relevamiento de esta problemática en la región. Ver: Femicidios en Villa María: Acción colaborativa para completar la memoria de casos

0 04 junio, 2018 Destacado 2, Otras Noticias junio 4, 2018

Comentario

Villa María VIVO!