Villa Maria VIVO

Vive y Siente

“El registro de adoptantes no funciona bien en Córdoba”, dijeron desde una ONG
Posted by

“El registro de adoptantes no funciona bien en Córdoba”, dijeron desde una ONG

Desde la organización, Adoptar Villa María organizaron dos encuentros para informar sobre la adopción y visibilizar el caso de la provincia de Córdoba.

Encuentro abierto a la comunidad

El 8 de junio, a partir de las 19 hs, en el auditorio de la Medioteca se reunirán diferentes disertantes de la ONG “Ser Familia por Adopción”. Las exponentes serán las integrantes de esta ONG, Laura Salvador, Pilas Arias Iglesias y Gabriela Parino.

“Va a ser un encuentro abierto a la comunidad, donde se va a hablar de experiencias, mitos de la adopción”, explicaron desde Adoptar Villa María.

El encuentro está apoyado por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes. Además, cuenta con el apoyo de la Secretaria de Inclusión Social y Familia.

Encuentro de grupos de adopción de Córdoba y el país

Por otro lado, el 9 de junio la ONG “Ser familias por adopción” eligió la ciudad de Villa María para hacer un encuentro de asociaciones civiles que trabajen esta cuestión en todo el país.

“A la mañana va a haber una presentación de cada grupo, donde cada uno podrá contar su experiencia desde su provincia y ciudad”, detallaron desde Adoptar.

Mientras que, por la tarde, contarán sus casos los referentes de organizaciones de Córdoba. Entre ellos, Adoptar Villa María, UCLA de Córdoba Capital y Un gesto de amor de Rio Tercero.

Desde Adoptar Villa María comentaron: “Entre nosotros expondremos la problemática de Córdoba respecto a la adopción, haremos un documento para visibilizar lo que está sucediendo en la provincia”.

Según explicaron los integrantes de la asociación civil, la provincia de Córdoba es la única que se adhirió al Registro Nacional de Adoptantes, aunque no funciona correctamente.

Foto: Facebook de la ONG “Adoptar Villa María”.

0 04 junio, 2018 Otras Noticias junio 4, 2018

Comentario