Para dialogar con la comunidad: Desde Tribunales entrevistan a referentes sociales

El objetivo es generar puentes entre los ciudadanos y la Justicia de Córdoba.

Con el objetivo de conocer las inquietudes de la comunidad respecto al Poder Judicial, desde Tribunales entrevistan a referentes sociales. Las primeras charlas fueron en Villa María y Arroyo Cabral.

Integrantes de los Tribunales de Villa María entrevistaron a representantes de escuelas, hospitales, clubes deportivos, iglesias en Villa María y Arroyo Cabral.
Es bajo el proyecto “Referente Judicial Comunitario” del Poder Judicial de Córdoba. Y tiene como fin conocer de cerca las necesidades y vulneraciones a derechos de cada sector de la comunidad.
“Se busca acercar la Justicia a la sociedad y generar acciones directas a través del diálogo e interacción con los ciudadanos en general. Y, también, a integrantes claves de cada sector en particular, a fines de prevenir o abordar conflictos, así como fortalecer en derechos brindando información útil”, explicaron.

Entre los entrevistados se encuentran Pablo Rubén Gornitz, titular de Laboratorios Gornitz S.A. y presidente de la Asociación Israelita de Villa María. También, a Jorgelina Nicola que es pediatra, cofundadora de Familias CEA VM-VN (FOTO) y mamá de un niño con condición del espectro autista. Y el padre Carlos Alonso de la Parroquia San José de Arroyo Cabral, entre otros.


En total concretaron 11 entrevistas en esta primera etapa de “Conocer el terreno” y continuará con un diagnóstico para generar puentes entre los ciudadanos y la Justicia.

Además, desarrollaron otro espacio en su sitio web llamado “Respuestas en 1 minuto” donde brindan detalles sobre cómo actuar en distintas situaciones.
Allí asesoran en conflictos entre vecinos, a víctimas de robos, de violencia, tramitación de certificado de convivencia, entre otros temas de interés para la comunidad.