Para evitar una nueva ola de Covid: Jornadas extendidas de vacunación

La Asistencia Pública comienza a atender de lunes a viernes de 7 a 0 horas.

El Gobierno local busca reforzar el índice de vacunación para evitar una nueva ola de covid. La Asistencia Pública comienza a atender de lunes a viernes de 7 a 0 horas.

 

 

El intendente Martín Gill encabezó la presentación de la nueva estrategia sanitaria para evitar una nueva ola de Covid.

A partir de este martes 10 de mayo el vacunatorio de la Asistencia Pública comienza a atender de lunes a viernes de 7 a 0 horas.

Esta iniciativa tiene como fin que las personas puedan completar el esquema de vacunación de covid 19.

La ciudad registra actualmente 54 casos activos para coronavirus. Y si bien no se trata de cuadros de gravedad que requieran internación, sí ponen de manifiesto un patrón ascendente en la curva de contagios.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, remarcó que “la iniciativa está vigente desde hoy y se extenderá por un lapso de dos semanas”. Aunque en base a los resultados que arroje esta medida, puede prolongarse en el tiempo.

Mientras que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) también vacunan en sus horarios habituales. Y continuarán con este esquema de trabajo a la par de las nuevas disposiciones para la Asistencia Pública.

Las personas deben concurrir al centro de vacunación presentando carnet sanitario y DNI. A su vez, es preciso que los menores concurran acompañados de un adulto responsable.

Para evitar una nueva ola de Covid

Según los datos registrados, la ciudad suma al día de hoy 48.000 personas vacunadas con la tercera dosis, de las cuales la mayor proporción corresponde al grupo etario adulto mayor.

Por este motivo, Gill instó a “los padres, jóvenes, docentes a trabajar en promover la vacunación de la tercera y cuarta dosis”. Este refuerzo está habilitado para todas las personas a partir de los 12 años de edad.

Así también, es importante recordar que ya se encuentra habilitada la vacunación con la cuarta dosis del esquema para mayores de 12 años, siempre y cuando hayan transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis.